Apuntes fugaces sobre periodismo. Extensión natural del blog http://redacciones.wordpress.com


Publicaciones etiquetadas como televisión


Texto

Mar 14, 2012
@ 6:00 pm
Enlace permanente

La foto de Guindos y Juncker, historia completa

La sorprendente imagen del presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, apretando el cuello del ministro español de Economía, Luis de Guindos, protagonizó ayer la mayoría de las portadas de la prensa nacional e internacional. Sin embargo, muchos de ellos optaron por dar una visión incompleta de lo que en realidad sucedió para que no se les estropeasen los ingeniosos titulares ideados al hilo de la instantánea, dando a entender que se trataba de una reprimenda de la UE a España, cuando la secuencia completa, como se vio televisión, dejaba claro el afán jocoso de la acción, que terminó con un abrazo entre ambos, por otro lado buenos amigos. ¿Podía haberse evitado esa confusión? El diario belga De Tijd, editado en neerlandés, demostró que sí, incluyendo en su primera página cuatro fotos que permitían al lector hacerse una idea más fiel de lo que realmente sucedió, todo ello bajo el elocuente título: “España mantiene a la zona euro estrangulada y viceversa”.


Cita

Feb 19, 2012
@ 8:01 am
Enlace permanente

Desde los tiempos del franquismo hemos sido regidos por corruptos, pistoleros, ladrones y sinvergüenzas, pero hemos sobrevivido.

— Juan Manuel Martín de Blas, ex director de La 2. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/18/actualidad/1329563225_976094.html


Cita

Feb 13, 2012
@ 5:58 pm
Enlace permanente

El Tribunal Constitucional en su sentencia añade una coletilla mortal para los reportajes de cámara oculta: “Tuviese o no relevancia pública lo investigado por el periodista, lo que está constitucionalmente prohibido es justamente la utilización del método mismo”

— Ana Azurmendi en La coletilla mortal


Cita

Feb 13, 2012
@ 12:24 pm
Enlace permanente

En estos momentos se dan la excesiva crudeza de la realidad y la bulimia informativa. Esto provoca como una gran bola de nieve de datos y de cabreo que pueden arrastrarte y dar de ti una faceta un poco agria.

— Andreu Buenafuente en El País ayer.